Value Awareness Workshop (VAW) Taller Análisis Funciones 16 horas

Nombre del Taller:

Taller de introducción al Paradigma de la Ingeniería de Valor y el Análisis de Funciones (Value Awareness Workshop)

Objetivos del taller:

  • Conocer el impacto e importancia de la metodología de Value Engineering en los distintos giros de negocio.
  • Involucrar a los participantes en la metodología de Value Engineering para su aplicación en la toma de decisiones, diseño y gestión proyectos de mejora en sus empresas mediante el análisis de funciones.
  • Ayudar a los participantes a entender y explicar el  concepto de función y reconocer que todos los diseños son sistemas de funciones
  • Sensibilizar al participante en los costos de las funciones, más allá del costo de los componentes, lo que representa un nuevo paradigma

Perfil del Participante:

Este taller está dirigido a todos los profesionistas interesados en innovar sus productos y sus procesos. Diseñadores de productos o infraestructura pública y privada, gerentes de operaciones, líderes de mejora continua, expertos en manufactura esbelta y en 6 sigma; son ejemplos de aquellos que quieren saber en qué se invierten sus recursos para sacarles el mejor provecho. A ellos está dirigido este taller.

Metodología del Taller:

El taller está diseñado para que en un lapso de 16 horas (8 horas diarias por dos días consecutivos) los participantes puedan vivir la experiencia de las etapas de un proyecto de Value Engineering. Mediante un sencillo producto, en el que se plantea una problemática, los participantes experimentarán el proceso de definición de funciones del producto, su organización e innovación, para lograr las metas de mejora tanto en costos como en performance.

Written by